Seguramente has escuchado la palabra ecléctico muchas veces pero una cosa es conocer la palabra, y otra muy diferente ver el estilo puesto en acción. Y como muchas de ustedes sabrán, soy una verdadera amante de la decoración, pero sin duda mi estilo favorito es el ecléctico. Y aunque muchos usan la palabra sin saber realmente qué significa, en pocas palabras se refiere a la combinación de varios estilos diferentes, algunos que nisiquiera tienen nada que ver entre sí, pero exactamente esa ¨falta de armonía¨ es lo que hace a este moderno estilo tan increíble y atractivo; cuando menos para mí.
Por lo que para todas las que como yo amamos los espacios exquisitos, les preparé una galería con algunas de las más increíbles salas, que simplemente me encantaron, inspiraron y me hicieron querer aplicar algunas de estas ideas en mi propia casa.
Inspírate y reinventa tu estilo tomando los elementos que más te gusten de la galería a continuación….Enjoy!
Me encanta la combinación de los cuadros y la lámpara modernos, con el espejo y las molduras tipo antiguas.
Otro ángulo de esta increíble sala.
La chimenea y esculturas son clásicas, y combinan a la perfección con la decoración moderna.
Otra vez vemos lo clásico combinado a la perfección con lo moderno.
Aquí hay aún más estilos. La pared tipo rústica industrial, la chimenea tipo antigua elegante, y la decoración minimalista moderna, simplemente perfecto.
Este es mi ejemplo favorito. Vemos estilo clásico en la estatua pero con color moderno, contemporáneo en los cuadros, silla tipo antigua y muebles modernos. Exquisito.
El candil tipo antiguo se fusiona con el cuadro contemporáneo y los muebles minimalista y hacen la mancuerna perfecta.
Esta no es mi sala favorita, pero definitivamente es un gran ejemplo de el estilo ecléctico. El negro en la pared y la lámpara moderna, contrastan con los cuadros antiguos y los muebles.
Aquí no se combinaron tanto épocas sino estilos. La lámpara es recargada y moderna, mientras que las molduras de la pared son tipo antiguas, los sillones tipo chesterfield también son vintage, mientras que la mesa es rústica. Me encanta.
Paredes y columnas tipo antiguas, se fusionan con lámparas, sillas y sofá modernos.
Aquí se mezclan los estilos rústicos y minimalistas a la perfección.
Amo esta sala aunque no es la más ecléctica. Pero sí se mezcla el estilo industrial con el minimalista y contemporáneo.
En esta sala la mayoría de la decoración es tipo antigua, pero de diferentes épocas. Me encanta.